COMPO MAJORERO LIQUIDO 20 LITROS
COMPOST MAJORERO 9232593Abono líquido para introducir en el sistema de fertilización y en tratamientos foliares de las plantas, en los que se busca aportar nutrientes. Extracto concentrado del propio compost, en formato líquido.
El efecto del compost líquido es casi inmediato: La planta reacciona a los tres o cuatro días. Entre los beneficios certificados se encuentran que mejora el porte, coloración, floración, cuajado y engorde del fruto. También aumenta la fertilidad potencial de la tierra, mejora el desarrollo radicular, facilita la absorción de nutrientes, favorece la actividad microbiana y mejora las propiedades físico-químicas del suelo. La frecuencia y dosis de aplicación del compost líquido dependerá del tipo de cultivo y del estado nutricional del suelo.
Las utilidades son múltiples: Vale para cualquier tipo de planta y cultivo. Aporta un equilibrio a la tierra, le da salud y fortaleza a la planta. Para el abonado de fondo, lo ideal, es utilizar compost sólido, ya sea en su presentación normal o en pellet, según la técnica que use el agricultor o jardinero. Luego, para abonos periódicos, se puede utilizar el compost líquido. Se puede prescindir perfectamente de los productos químicos sin ningún problema, salvo para añadir algún nutriente o para paliar alguna carencia que tenga el terreno, pero mínimamente.
Si el cultivo es de papa, las cantidades orientativas que se recomiendan oscilan entre los 10 y 20 litros por hectárea. En el caso de frutales, un poco más: entre 12 y 20 litros por hectárea y aplicación. Para los cultivos hortícolas, algo menos: de 10 a 15 litros por hectárea y aplicación. En el caso de plataneras, se aconseja de 10 a 20 litros por fanegada y mes.